sábado, 13 de agosto de 2011

ALIMENTOS VERDES Y FRUTAS

Deben asimismo complementarse las semillas con diversos alimentos verdes y ciertas variedades de frutas. Cuando es época de ello, a los pájaros les gustan las zanahorias, las peras y las manzanas así como algunas bayas tales como el escaramujo, la serba y la oxiacanta.


Entre los alimentos verdes cabe citar el berro, los guisantes, el maíz todavía sin madurar, el llantén, el almorejo, el cardo , la pamplina, el diente de león, las hojas de zanahoria, la hierba cana, la lechuga y las espinacas.
Las pepitas de girasol todavía sin madurar constituyen un manjar que goza de gran preferencia. Dado que los alimentos verdes sólo deben ser ingeridos por los pájaros cuando son frescos, asegurémonos de que las partes no comidas son eliminadas todos los días. Fuera de temporada, los sustitutivos de los alimentos verdes incluyen semillas germinadas, tales como girasol o avena. La cantidad requerida  de esta clase de comida debe mantenerse sumergida en agua durante 24 horas, después someterla a un intenso enjuage y dejarla durante otras 24 horas hasta que comience a germinar. No ofrezcamos, sin embargo, una cantidad excesiva de este alimento. Si se hallan en período de desarrollo, cabe complementar su dieta con pan blanco empapado de agua. Existe una amplia variedad de alimentos comerciales a los que se puede recurrir para conseguir un crecimiento equilibrado de los pájaros (señalemos que muchos de estos alimentos precisa humedecerlos antes de que puedan ser ingerido por los pájaros).
También podemos ofrecerles ramas recién cortadas de avellano, sauce o frutales.








Pájaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario