viernes, 12 de agosto de 2011

QUÉ ES UNA NINFA/CAROLINA ?

Científicamente, la Ninfa/Carolina se halla clasificada bajo en nombre de Nymphicus Hollandicus y pertenece al orden de los Psitaciformes, o sea de los pájaros que se conocen comúnmente con el nombre de loros.
Existe, sin embargo, cierta controversia con relación a la clasificación exacta pues mientras que muchos expertos consideran a la Ninfa/Carolina como formando parte de la subfamilia de los loros, otros sostienen que se trata de una cotorra de reducido tamaño.
De hecho, las diferencias específicas que varios expertos han señalado parecen indicar que la Ninfa/Carolina se encuentra a medio camino entre las subfamilias del loro y de la cotorra, gozando de las costumbres y de las características de ambos.
En este Blog, sin embargo, no entraremos a participar en dicha controversia, dejando que sean los poseedores de tales pájaros los que saquen sus propias conclusiones tras conseguir un conocimiento preciso de ellos.

Las Ninfas/Carolinas son originarias de Australia, donde cabe encontrarlas en casi cualquier punto de dicho país salvo en las regiones costeras. En el campo es posible verlas formando pequeños grupos en espesos bosques, tierras bajas e incluso en zonas desérticas donde la vegetación alcanza escasa altura.
Se trata de pájaros nómadas que van en busca de puntos en los que los alimentos y el agua sean fácilmente asequibles. Por este motivo resulta posible ver, con cierta frecuencia, grandes bandadas de ellos en lugares donde nunca se había detectado su presencia con anterioridad.
En las regiones meridionales del país, los desplazamientos de las Ninfas/Carolinas tienen carácter migratorio por naturaleza, llegando a ellas durante las primeras semanas de la primavera. Su permanencia se mantiene hasta la época de la cría, tras la cual inician su regreso migratorio al norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario